-Cuando empezábamos, un escritor de una de las revistas tradicionales de whisky escribió que nuestro producto sabía a orina de oveja. A orina de oveja, eso era tan rídiculo y tan absurdo que la gente dijo: ¡¿ Cómo puede alguien saber cómo sabe la orina de oveja ?! Y si es eso lo que él toma debería ser descalificado de ser catador de whiskey para siempre.

HACIENDO WHISKEY EN 24 HORAS

-Hay un déficit de whiskey en el mundo ahora, no todos se dan cuenta pero los precios suben, algunas botellas desaparecen de los estantes, porque la gente no puede cumplir con la demanda.
-Típicamente haces un licor destilado y lo pones en un barril y esperas por 8 o 10 o 12 años, y yo no soy una persona tan paciente…

-Generalmente el producto que hacemos solo tarda 24 horas, no somos una destiladora artesanal, no somos una micro-destiladora, somos una compañía de tecnología que trabaja en el espacio del whiskey.

-80% del sabor en el whiskey viene de la madera, hay unas asombrosas maderas de las que no podemos construir barriles, porque chorrearía como un colador.

-Tomamos el licor y junto con la madera los ponemos en depósitos de acero inoxidable más frescos y con más capacidad, exprimiendo la madera como una esponja moviendo el alcohol para adentro y para afuera de la estructura de la madera.

-La industria cree que eso es vergonzoso, que lo que nosotros hacemos es sacrilegio y creen que es horrible. Tal y como la gente creía que el motor de combustión interna era horrible y la única manera de llegar del punto A al punto B era criar caballos más rápidos. Bueno eso ha cambiado obviamente y nosotros estamos cambiando la naturaleza de la industria del whiskey.

-¿Por qué llamarlo Whiskey, por qué no llamarle licor u otra cosa?

-Técnicamente cumple con todos los requisitos de un whiskey o un bourbon o cualquier cosa que estemos produciendo. Si lo llamamos de otra forma los comerciantes no sabrían qué hacer con eso.

-¿Por qué debería de importar cómo lo hacemos ? Lo que debe importar es el sabor.

Siempre he sido un alborotador, un rompe-reglas. Es como que ¡guau! hicimos algo y nadie intentó esto anteriormente, eso es bastante padre.


Danos like en Facebook y recibe artículos como este en tu muro de Facebook: