¿Quieres Ser Rico? Piensa Como Ellos…

nuestra generacion

Dominar tu dinero está más relacionado con la psicología y la mentalidad de lo creíamos.

Eso es lo que Napoleon Hill predicó en su libro más vendido de 1937 «Piense Y Hágase Rico» la culminación de su estudio intensivo de más de 500 millonarios que se hicieron ricos por propia cuenta.

El millonario hecho a sí mismo Steve Siebold, que ha entrevistado a 1,200 de las personas más ricas del mundo durante las últimas tres décadas, está de acuerdo. Hacerse rico tiene menos que ver con el dinero y más con la mentalidad, escribe en su libro «How Rich People Think

Aquí hay 21 modos de pensar de los ricos que puedes adoptar hoy mismo:

La gente rica cree que la pobreza es la raíz de todos los males

nuestra generacion

…mientras que la persona promedio piensa que el dinero es la raíz de todos los males.

Según Siebold, hay cierto estigma de vergüenza en comunidades de bajos ingresos cuando alguien se vuelve rico.

«A la persona promedio le han lavado el cerebro parahacerle creer que la gente rica tiene suerte o es deshonesta,» escribe. «La gente de clase mundial sabe que tener dinero no garantiza la felicidad, pero sí hace tu vida más fácil y más agradable.»


La gente rica piensa que el egoísmo es una virtud

nuestra generacion

…mientras que la gente promedio piensa que el egoísmo es un vicio.

«Los ricos salen al mundo e intentan hacerse felices. No intentan pretender salvar el mundo,» dice Siebold.

El problema es que la gente de clase media ve eso como algo negativo — y eso los mantiene pobres, escribe.

«Si no te estás cuidando a ti mismo, no estás en una posición de ayudar a nadie más,» dijo. «No puedes dar lo que no tienes.»


La gente rica tiene una mentalidad de acción

nuestra generacion

…mientras que la gente promedio tiene una mentalidad de lotería.

«Mientras las masas esperan para escoger los números correctos y rezan por su prosperidad, los grandes solucionan problemas,» escribe Siebold. «El héroe que [la mayoría] espera es quizá Dios, el gobierno, su jefe, o su pareja. Es el nivel de mentalidad de la persona promedio que produce este enfoque a la vida y al vivir mientras el reloj sigue avanzando.»


Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio piensa que el camino a la riqueza está pavimentado con educación formal.

«Muchos personajes de clase mundial tienen poca educación formal, y han amasado su riqueza a través de la adquisición y de la venta posterior de conocimiento específico,» escribe Siebold.
«Mientras tanto, las masas están convencidas de que las maestrías y los doctorados son el camino a la riqueza, en mayor parte porque están atrapados en el pensamiento lineal que los retiene de estar en niveles más altos de conciencia … Los ricos no están interesados en los medios, sólo en el fin.»


Los ricos sueñan con el futuro

nuestra generacion
Flickr/arctia

…mientras que la gente promedio añora los buenos viejos tiempos.

«La gente que cree que sus mejores días quedaron atrás raramente se vuelve rica, y muchas veces luchan contra la depresión y la infelicidad,» escribe Siebold.

«Los millonarios se hacen ricos porque están dispuestos a apostar por sí mismos y proyectan sus sueños, metas, e ideas hacia un futuro desconocido.»


La gente rica piensa lógicamente cuando se trata de dinero

nuestra generacion

…mientras que la gente promedio está conectada emocionalmente al dinero.

«Una persona ordinariamente inteligente, bien educada, y si no exitosa, puede ser transformada en un pensador impulsado por la escasez y basado en el miedo, el cual tiene como aspiración financiera el retirarse cómodamente,» escribe Siebold.

«Los de la clase mundial ven al dinero por lo que es y por lo que no es todo esto dentro de un pensamiento lógico. Los grandes saben que el dinero es una herramienta crítica que ofrece opciones y oportunidades.»


La gente rica sigue su pasión

nuestra generacion

… mientras que las personas promedio ganan dinero haciendo cosas que no les gustan.

«La persona promedio cree que los ricos trabajan todo el tiempo,» dice Siebold. «Pero una de las estrategias más inteligentes de la clase mundial es hacer lo que aman y buscar la manera de que les paguen por eso.»

Por otro lado, miembros de la clase media toman empleos que no disfrutan, «porque necesitan el dinero, y han sido entrenados en la escuela y condicionados por la sociedad a vivir en un mundo de pensamiento lineal que equipara ganar dinero con esfuerzo físico o mental.»


La gente rica está preparada para los retos

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio se pone expectativas bajas para nunca estar decepcionada.

«Los psicólogos y otros expertos en salud mental aconsejan ponerse expectativas bajas en la vida para asegurar no desilusionarse,» escribe Siebold.

Pero, dice, «nadie se hubiese vuelto rico y vivido sus sueños sin expectativas enormes.»


La gente rica usa el dinero de otras personas

nuestra generacion

…mientras que la gente promedio cree que necesitas dinero para hacer dinero.

Siebold dice que los ricos no tienen miedo de financiar su futuro de los bolsillos de otras personas.

«La gente rica sabe que el no ser lo suficientemente solvente para adquirir algo no es relevante. La verdadera pregunta es, ‘¿Vale la pena comprar, invertir, o perseguir esto?’» escribe.


La gente rica sabe que los mercados son impulsados por la emoción y la codicia.

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio cree que son manejados por la lógica y la estrategia.

«Los ricos saben que las emociones principales que mueven a los mercados financieros son el miedo y la avaricia, y facturan esto en todas las transacciones y tendencias que observan,» escribe Siebold. «Este conocimiento sobre la naturaleza humana y su impacto solapante en el comercio les da ventaja estratégica para construir mayor riqueza a través del apalancamiento.»


Los ricos les enseñan a sus hijos a volverse ricos

nuestra generacion

…mientras que las personas promedio les enseñan a sus hijos a sobrevivir.

Los padres ricos les enseñan a sus hijos desde temprana edad sobre el mundo del «tener» y «no tener,» dice Siebold.

Mucha gente dice que está apoyando la idea del elitismo, él no está de acuerdo.

«[La gente] dice que los padres les están enseñando a sus hijos a ver como menos a las masas porque son pobres. Esto no es cierto,» escribe. «Lo que les enseñan a sus hijos es a ver el mundo a través de los ojos de la realidad objetiva — la manera como es la sociedad realmente.»


La gente rica encuentra paz mental en la riqueza

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio deja que el dinero les estrese.

La razón por la que la gente rica se enriquece más es que no tiene miedo de admitir que el dinero puede resolver la mayoría de los problemas, dice Siebold.

«[La clase media] ve al dinero como un mal necesario que nunca acaba y que tiene que ser aguantado como parte de la vida. La clase mundial ve al dinero como el gran liberador, y con suficiente, son capaces de comprar paz mental financiera.»


La gente rica prefiere educarse a entretenerse

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio prefiere estar entretenida a educarse.

Si bien los ricos no apuestan tanto en seguir amasando fortuna a través de la educación formal, ellos aprecian el poder del aprendizaje mucho después de que terminan la universidad, explica Siebold.

«Entra en la casa de una persona rica y una de las primeras cosas que verás es una extensa biblioteca con libros que han usado para educarse a sí mismos en cómo volverse más exitosos,» escribe. «La clase media lee novelas, periódicos con historias sensacionalistas, y revistas de entretenimiento.»


La gente rica sólo quiere rodearse con gente que piensa similar

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio cree que los ricos son exclusivistas o esnob.

El envenenamiento negativo mental con respecto al dinero que tiene la clase media es lo que mantiene a los ricos juntándose con ricos, dice Siebold.

«[La gente rica] no puede permitirse los mensajes de pesimismo,» escribe. «Esto es a menudo malinterpretado por las masas como esnobismo. Etiquetar a la clase mundial como esnobs es otra forma que tiene la clase media para sentirse mejor sobre ellos mismos y sobre el camino que escogieron de mediocridad.»


La gente rica se concentra en ganar

nuestra generacion
Flickr/thetaxhaven

… mientras que la gente promedio se concentra en ahorrar.

Siebold teoriza que los ricos se enfocan en lo que obtendrán asumiendo riesgos, y no en cómo ahorrar lo que tienen.

«Las masas prestan tanta atención en recortar cupones y vivir moderadamente que al hacerlo se les van importantes oportunidades,» escribe. «Incluso en el medio de una crisis de flujo de efectivo, los ricos rechazan los centavos pensando en las masas. Son expertos en enfocar su energía mental donde pertenece: en los millones.»


Los ricos saben cuando deben asumir riesgos

nuestra generacion

…mientras que la gente promedio se van a lo seguro con el dinero.

«El apalancamiento financiero es el lema de los ricos,» escribe Siebold.

«Todo inversionista pierde dinero de vez en cuando, pero la clase mundial sabe que sin importar lo que pase, siempre serán capaces de ganar más.»


La gente rica encuentra comodidad en la incertidumbre

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio quiere estar cómoda.

«La comodidad física, fisiológica, y emocional es la meta principal de la mentalidad de la clase media,» escribe Siebold. «Los pensadores de la clase mundial aprenden a temprana edad que hacerse millonario no es fácil y la necesidad del confort puede ser devastadora. Aprenden a estar cómodos mientras operan en un estado de incertidumbre que sigue continuando.»


La gente rica espera hacer más dinero

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio espera luchar.

«No escuches a los negativistas cuando te dicen que se supone que la vida debe ser una lucha y que debes adoptar un estilo de vida más seguro y estable, y aparte ser agradecido con lo que tienes,» escribe Siebold.

Tienes que pensar a lo grande. ¿Por qué no $1 millón?


Los ricos están obsesionados con el éxito

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio cree firmemente que la obsesión es una mala palabra.

«La verdad es que la gente rica tiene una obsesión sana de obtener lo que quieren, incluyendo dinero,» escribe Siebold. «Los ricos ven al negocio y a la vida como un juego, y es un juego en el que aman ganar.»

Piensa en lo que quieres y en cómo lo vas a obtener exactamente, aconseja Siebold. Se requerirá cierto nivel de disciplina para “ganar.”


La gente rica ve al dinero como un amigo

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio lo ve como su enemigo.

«La mayoría de la gente tiene una relación disfuncional y adversaria con el dinero. Después de todo, se nos enseña que el dinero es escaso — difícil de ganar y más difícil aún de quedarse con él.» Escribe Siebold.

«Si quieres empezar a atraer dinero, deja de verlo como tu enemigo y piensa que es uno de tus mejores aliados. Es un amigo que tiene el poder de ponerle fin a noches de insomnio por preocupación y al dolor físico, y hasta puede salvar tu vida. Los ricos ven al dinero como un amigo especial que puede ayudarles en formas que ningún otro amigo puede, y estos sentimientos positivos los llevan a construir una relación más fuerte con él todos los días.»


La gente rica sabe que uno puede tenerlo todo

nuestra generacion

… mientras que la gente promedio cree que deben escoger entre una gran familia y ser rico.

La idea de que la riqueza venga a costa de pasar tiempo con la familia no es nada más que una forma de «pretexto,» dice Siebold.

«Se les ha lavado el cerebro a las masas para creer que es una equación de o esto, o lo otro,» escribe.
«Los ricos saben que puedes tener lo que sea que quieras si abordas el desafío con una mentalidad con raíz en el amor y la abundancia.»

Traducido por Nuestra Generacion


¿Te gustó el artículo? Haz click en me gusta para recibir más como este en tu muro de Facebook: