1. La materia prima afecta su tono.

Tu tono empieza verdaderamente con tus cuerdas, y su tono proviene del metal con el que están hechas. La mayoría de las cuerdas Sol, Si y Mi grave están hechas de acero puro, aunque algunas están chapadas con otro metal.

La diferencia más notoria entre conjuntos de cuerdas es a menudo encontrada en las cuerdas enrolladas. Las cuerdas enrolladas hechas puramente de níquel dan un tono cálido, redondo y clásico. Las cuerdas enrolladas con envolturas de acero chapadas con níquel son un poco más brillantes y sonoras que las de solo níquel, mientras que metales más duros—como el cromo y el acero y inoxidable—tienen un tono todavía más brillante.

2. La acción (altura de las cuerdas) más baja no siempre es la mejor acción.

Para hacer shredding, una acción extremadamente baja es a menudo la mejor opción. Para otros estilos, subir la acción un poco puede ayudarte a sonar mejor.

Aún si tus cuerdas no hacen zumbidos con una acción baja, su arco vibratorio podría impedirse un poco, apretando o encogiendo un poco su tono. Entre más fuerte toques tus cuerdas, más amplio se vuelve el arco elíptico en el que vibran, así que los estilos que se tocan con mano fuerte se benefician más de una acción ligeramente alzada. 🙂

3. Las cuerdas más pesadas suelen sonar más fuerte. Pero no siempre.

Las cuerdas más gruesas pueden hacer que suenes más fuerte, pero sólo si son complementadas con un estilo de tocar apropiado. Si tocas fuerte para que suenen más tus cuerdas, subir un calibre o dos podría satisfacer muy bien tu estilo de tocar. Pero si eres un guitarrista que prefiere tocar suave, subir de calibre podría ahogar tu tono.

Jimi Hendrix es conocido por haber usado conjuntos de .009 y .010, y monstruos del tono como Jeff Beck y Jimmy Page usaban a propósito conjuntos súperligeros con un grosor del mi agudo de .008.  Debiluchos? Ja! SRV usaba conjuntos de 0.12 o de 0.13, pero también le bajaba medio tono (Eb) a sus Strats, que hace que una .012 se sienta más como una .011 .

4. Material = Vida Útil De Las Cuerdas

A pesar de la aleación de níquel con la que están enrolladas esas cuerdas de níquel puro es más suave que el acero puro, el cromo o el acero inoxidable, las cuerdas de níquel puro muchas veces tienen una vida útil más larga porque su tono percibido cambia más lento que cuerdas de otro tipo.

Las cuerdas de níquel tienen al inicio un sonido cálido y se mantienen así, sólo pierden sonido de alta gama mientras a medida que envejecen. Los conjuntos cromados y chapados suenan extremadamente vivos cuando son nuevos, pero ese sonido se acaba cuando su revestimiento se gasta, dando una vida útil más corta para tocar.

Las cuerdas de níquel más suaves son también delicadas con tus trastes, los cuales son más suaves que el cromo o las cuerdas de acero inoxidable (a menos que tengas los más nuevos trastes de acero inoxidable).

5. El entorchado afecta en la sensación de tocar y el sonido.

La inmensa mayoría de guitarristas usa cuerdas con entorchado redondeado, pero podrías encontrar un poco de magia en algo diferente. Las cuerdas de entorchado plano le dan a muchos músicos de Jazz ese tono certificado por Wes, y ayudan a los rockeros retro a descubrir esos sonidos del Rock and Roll de los ’50s y principios de los ’60s.

Si buscas un tono más cálido en una guitarra muy brillante, las cuerdas de entorchado plano son la opción indicada. Para un feel más suave que todavía tenga un silbido de alta gama, las cuerdas con entorchado semirredondo son la mejor opción.

Encuentra Todo Lo Que Necesites Para Tu Guitarra:

Cuerdas,

Guitarras,

Amplificadores

Plumillas

Cables

Fundas

Pedales

Y hasta Accesorios Para Guitarra

Traducido por Nuestra Generacion 🙂