Los Beneficios Del Whiskey

Todos los beneficios a la salud que brinda el whiskey que no sabías anteriormente…

 

El whiskey es una de las mejores bebidas alcohólicas que puedes tomar. No solo es la que menos te da resaca, pero es la más saludable. Descubrirás que tomando un poquito de whiskey cada semana puede ayudar a:

  1. Evitar el aumento de peso – El whiskey es un alcohol de calorías bajas, especialmente cuando se le compara con los muchos otros cócteles, cervezas, y vinos que puedes encontrar en las repisas de los supermercados. Uno puede tomar un vaso de whiskey sin preocuparse por subir unos kilos gracias al bajo contenido de azúcar.
  2. Estímula la salud cardíaca – ¿Sabías que tomar whiskey puede hacer tu corazón más saludable? Aparte del vino y la cerveza oscura, ¿qué otros alcoholes pueden jactarse de eso? No solo el whiskey reduce el riesgo de coágulos sanguíneos, pero disminuirá también tu riesgo de ataque y paro al corazón. Los antioxidantes en el whiskey preveen la obstrucción causada por el colesterol en tus arterias, y hasta puede estímular tu colesterol bueno.
  3. Combate el cáncer – El whiskey es rico en antioxidantes, particularmente uno conocido como ácido elágico. Este antioxidante detiene al ADN de tu cuerpo de ponerse en contecto con compuestos que causan cáncer, reduciendo así la formación de cancerígenos. También protege tu cuerpo de la quimioterapia, y reduce la oxidación en tu cuerpo.
  4. Mejora la salud cerebral – Un estudio dirigido en el 2003 descubrió que el tomar whiskey reduce tu riesgo de Alzheimer y demencia. Si te preocupa que tu cerebro se alenta en tu vieja edad, es hora de empezar a tomar whiskey para proteger ese órgano tan importante del daño.
  5. Reduce el riesgo de ataque al corazón – El whiskey no solo ayuda a prevenir el colesterol de que se forme en tus arterias, pero puede de hecho ayudar a quitarse cualquier trazo de colesterol presente en tus vasos sanguíneos. También ayuda a relajar las paredes de tus arterias, asegurando la fluidez de tu sangre sin ninguna obstrucción. Uno de los más grandes beneficios del whiskey es la reducción del riesgo de ataque al corazón, y podemos brindar por eso!

whiskey 2

6. Combate el estrés – El estrés puede causar una amplia gama de problemas salud, pero por suerte tenemos al whiskey. El whiskey ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, calmando tus nervios y ayudando a tu cuerpo a relajarse. Puede incrementar la circulación por todo tu cuerpo, proveyendo a tus órganos con sangre fresca y oxigenada. ¡Una porción o dos de whiskey puede ayudar a calmar nervios estresados efectivamente!

7. Estimular la memoria – Los antioxidantes en el whiskey pueden ayudar a mejorar la salud de tu cerebro, y los efectos estimulantes para la circulación de este alcohol ayudarán a mejorar tu memria al mismo tiempo. Las mismas propiedades que ayudan a reducir tu riesgo de Alzheimer y demencia mantendrán también tu cerebro activo y joven.

8. Ayuda en la digestión – ¿Sabías que el whiskey ha sido bebido como una ayuda digestiva? Era usualmente consumido después de una comida, ayudando a relajar el cuerpo después de comer una cena pesada. Puede ayudar también a apagar tu apetito, previniéndote de comer demasiado. Y lo mejor de todo es que ayuda en la digestión, reduciendo tu riesgo de dolor de estómago o indigestión después de una comida pesada.

9. Prolonga tu esperanza de vida – El whiskey está lleno de antioxidantes, y estos nutrientes pueden ayudar a incrementar tu esperanza de vida reduciendo tu riesgo de contraer enfermedades. Al protegerte contra las enfermedades, previenes la descomposición de células importantes en tu cuerpo – ayudándote así a vivir más.

10. Buenísimo para los diabéticos – El whiskey es un alcohol de cero carbohidratos, así que puedes tomarlo sin preocuparte sobre el efecto que tendrá en tus níveles de azúcar en la sangre. Si sufres de diabetes, una porción o dos del whiskey ¡serán la opción correcta para ti!