¿Cintura mínima? Ni las princesas de Disney

“Cinturas saludables para ellas y autoestima saludable para quienes crecemos con ellas”. Fue la premisa que llevó a Loryn Brantz a modificar imágenes de algunas de las princesas de Disney cuyos cuerpos altamente estilizados bombardearon a muchos en su infancia.

El aspecto de las figuras animadas infantiles podría parecer menor o sin importancia pero en realidad difunde cánones de belleza que están muy alejados de la realidad para hombres y mujeres. Algunos dirán que los niños no son tontos y que saben distinguir lo que es real de lo que no pero ¿cuántos de ustedes no añoran tener un cuerpo con cierto tipo de medidas? o ¿encontrar a “la mujer perfecta” o el “hombre perfecto”?

Hombres y mujeres son influenciados toda su vida por estereotipos. Algunos, con autoestima frágil, son los más vulnerables.

El cuerpo de las mujeres es el que más cambios estéticos sufre en el diseño del cuerpo ideal. Cuerpo que, según los cuentos, logra el ansiado “y vivieron felices para siempre” lo que puede llevar a muchos a tener hábitos alimenticios poco saludables y episodios de ansiedad para alcanzar la perfección.

En las siguientes imágenes podrás apreciar una cintura más parecida a una talla mediana y no una que es más delgada que el cuello (algo anatómicamente imposible). Algunos de los cambios son imperceptibles y por ello nos preguntamos ¿cuál es el objetivo de reducir la cintura al mínimo?

 

ariel pocahontas jasmine bella elsa auerora

Comparte con tus amigos estas padrísimas imágenes con los botones de abajo: