5 Frases del multimillonario Mark Cuban que te inspirarán a esforzarte al máximo

mark cuban

Mark Cuban es extrañamente inspirador, no sólo debido a la cantidad de dinero que  ha sido capaz de acumular o el hecho de que es dueño de los Mavericks de Dallas, sino también por su perspicacia.

Cada frase de abajo nos dice cómo Mark  sigue mejorando dia a dia  y  creciendo su imperio al tiempo que también nos recuerdan que trabajo duro y determinación son claves del éxito.

1. “Trabaja como si hubiera alguien trabajando las 24 horas del día para quitarte lo que tienes”.

La vida es temporal. El trabajo es temporal. Un día,  serás increíblemente exitoso en cualquier cosa que decidas hacer con tu vida. Ese día puede ser difícil de imaginar ahora, pero es el momento indicado de empezar a luchar por tu futuro.

A lo mejor no tienes un super trabajo, un doctorado en alguna ciencia, pero algo tienes y eso que algo tienes lo puedes perder. Piensa que siempre hay alguien quien estará dispuesto a trabajar mas duro que tu, asi que trata siempre de hacer  tu mejor esfuerzo.

Esta mentalidad Te mantendrá alerta y en última instancia, Te ayudará a crecer.


 

2. “No es el soñar , es el hacer”.

Al crecer, nuestros padres y maestros nos repiten a cada rato que debemos de soñar en grande, nunca deja de soñar y creer en nuestros sueños firmemente. Sin embargo, no se nos dice que  nuestros sueños son logrados tomando acción.

Los sueños son simplemente pensamientos; la acción es más poderosa que el sueño. El hacer es lo que cambia el mundo y afecta a personas de manera imprevista.

Imagínate o sueña con ser un terapeuta físico; inscríbete  a la escuela de terapia física y de allí dale para adelante. Sueña con ser  político; involúcrate en campañas locales y sube de ahi. Sueña a ser escritor, metete a un diario y empezar a escribir.

Tenemos más control sobre el “hacer” que el que nos damos crédito. Si te pasas todo el tiempo soñando nunca conocerás verdaderamente le potencial de lo que puedes lograr.


 

 3. “No importa si el vaso está medio vacío o medio lleno. Lo único que importa es que tu viertes el agua”.

No importa cuan problemática la vida pueda llegar a ser, Tu estás en control de tus emociones, decisiones y perspectivas sobre las situaciones. Trata de no pensar en que tan vacía o llena esta tu vida o la vida de otros. Creyendo firmemente que tu tienes el  control sobre la cantidad de agua que se vierte en el vaso de la vida es una Gran habilidad.


 

4. “Cuando veo gente haciendo algo de la manera que siempre se ha hecho, de la manera que “supuestamente” se debe hacer por que así se ha hecho tradicionalmente, eso es una alerta roja para mi y una indicación para buscar por otra parte.

La vida puede ser repetitiva, consistente y complaciente. Es peligroso caer en una vida o lugar de trabajo donde reine la complacencia. Busca oportunidades y toma riesgos que están fuera de tu zona de comodidad. Trabaja para una empresa que está constantemente cambiando, creciendo y evolucionando.

Rodéate de gente audaz y no sigas caminos ya creados. No tengas miedo a ver oportunidades en la vida que son diferentes, poco convencionales o incluso un poco raros.

Estamos capacitados para interpretar “diferente” como algo negativo, cuando en realidad, diferentes trabajos y oportunidades nos proporcionan  el mayor potencial para hacernos crecer como individuos. La vida es demasiado corta como  para vivir con miedo a ser diferentes . Sé quién quieras ser y no te preocupes por los demás.


 

 5. “Cada No me acerca a más a un Sí”.

La palabra “no” nos conduce a varios a vernos como un fracaso. “No” viene en diferentes formas: el examen que tronaste , la entrevista que no te consiguió el  trabajo tanto querías y la persona que te dice “NO se puede”. Nos fijamos en el  “no” tan a menudo como para no volver a acercarnos a el.

“No” no significa la derrota. Es una oportunidad para acercarse al “Sí” que estamos buscando. No dejes que los “no” de la vida impidan que alcances tus metas.

“Nos” forman parte de tu pasado , y si sigues trabajando duro, te conducirán a muchos “síes”, que a menudo resultan ser mejores que las oportunidades que los “no” habría proporcionado.