nuestra generacion

Bill Gates, es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Las innovaciones de Gates han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información. Hoy tiene 58 años y una fortuna aproximada de 80 Billones de Dólares, haciéndolo la persona mas rica del mundo.

Estas frases de Bill Gates nos dan un vistazo a la mente de este genio:

1. “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”

No importa que tan exitoso seas, es importante mantenerte humilde.

El éxito es como la Vida, puede desaparecer de un momento a otro. Nada es permanente. Lo único constante en la Vida es el cambio.

Recuerda que el éxito puede cambiar tu vida, pero nunca cambies quien eres por dentro. Respeta a los demás y devuelve a la sociedad y al mundo algo de lo que te han dado.

Aprendemos mucho más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. No dejes que te tape los ojos el éxito y recuerda que tus fracasos fueron siempre tus mejores maestros y fuente de inspiración.

El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.


2. “No te compares con nadie en este mundo . Si lo haces, te estás insultando a ti mismo.”

Tu eres único en este Mundo. Recuerdatelo a cada rato. La percepción del éxito es ultimadamente subjetiva. Mide tu propio éxito en base a tus valores, no comparándote con otra gente.

Cada quien se mueve y haces las cosas a su propio tiempo y a su debido ritmo, a veces tenemos que tomar muchas veces el camino equivocado para encontrar el correcto.

 


3. “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.”

No debemos ver las quejas de los clientes como una amenaza, sino como una forma de mejorar el servicio que ofrecemos e incluso para que, a pesar de una mala experiencia, sigan acudiendo a nuestro negocio.

Lo mismo es cierto en nuestra vida personal. Podemos aprender mucho de la gente que esta descontenta con nosotros, sobre todo la gente mas cercana y querida.

En la Vida hay que tratar de cultivar y construir buenas relaciones. Si alguien esta molesto contigo lo mejor es tratarlo a través de la comunicación. Esto aplica tanto para tu vida personal como profesional.


4. “Sé amable con los “nerds” (yo fui uno de ellos). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.”

La popularidad cambia conforme va pasando el tiempo. El mas nerd de tu salon en la primaria puede terminar siendo el proximo Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Toda la gente merece tu respeto por que Nunca sabes donde o como puedan terminar. La Vida es larga y da vueltas y sorpresas, así que se amable y ten muchos amigos, así nunca caminaras solo por los senderos de la Vida.


5. “La vida no es justa, acostúmbrate a ello!”

Las cosas en muchas ocasiones irán mal, y seguramente nos preguntamos, ¿porqué a mi?¿Porqué otros en una situación similar les va mucho mejor y yo simplemente parezco que estoy embrujado?…en situaciones como esta es cuando debes recordar que la vida puede ser demasiado injusta y en lo que parece que es injusta para ti, seguramente para el otro lo será en otro aspecto. En resumen, la vida no la trae contra ti.

La Vida no es siempre de color rosa y alegre. Vas a fallar constantemente y vas a tener que luchar para salir adelante.

Cuando las cosas se pongan duras lo único que puedes hacer es aceptar el reto,  hacer de lo malo lo mejor posible. Recuerda que mientras mas negra se ve la noche mas pronto amanecerá y saldrá la luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click aquí para conocer los productos más vendidos de Amazon